martes, 3 de noviembre de 2009

odio

Que jodido es odiar. Hay mucha gente que dice que no odia, que jamas existio el rencor en ellos. Yo dudo de que esten diciendo la verdad. Es muy dificil a veces no odiar, por minimo que sea alguna vez en toda tu vida tuviste que odiar a alguien. Es mas, tal vez solo duro un instante ese odio, pero lo sentiste. Asi como sentimos amor, sentimos odio. Y tengo una teoria sobre eso, pero no pude comprobarlo con demasiados casos empiricos, porque siempre que pregunto todos responden, YO NO ODIO. Se que odian, yo odio, todos odiamos a alguien alguna vez. Mi teoria se basa en la intensidad del odio. Depende de cuanto seamos capaces de amar. Creo que el organismo se encarga de equilibrar ambos sentimientos para que podamos vivir plenamente nuestras vidas. El problema es que, como en todo equilibrio, a veces las cosas no siempre pesan lo mismo. Hay veces que el amor pesa mas, días en los que te levantas y te das cuenta de que el amor aumento de peso. Días en los que te digan lo que te digan todo es hermoso, te aguantas lo que sea, hasta haberte comido 1 hora de cola para el bondi solo para poder sentarte y a las dos cuadras de haberte sentado, sube una flamante madre con su hijo en brazos y te obliga a darle el asiento que con tanto esfuerzo lograste conseguir, por ejemplo. Esos días en los que sentis que la vida te sonrie, son los dias en los que el amor pesa mas. Regalas sonrisas a desconocidos, sentis que todas las canciones que pasan en la radio tienen algun significado para vos ese día.
Pero tambien existen los dias en los que el odio pesa mas, esos días que la gente llama, equivocadamente, malos días. Yo no creo que el día tenga la culpa, sino nuestro propio organismo que nos impide disfrutar de las pequeñas cosas que el mundo nos da. Se que sueno a drogada totalmente, pero eso es lo que creo. El odio nos impide ver y reflexionar sobre lo bueno. Esa es mi teoria, el problema es que aun no encontre una teoria que retruque y de una solucion a mi propia teoria.

2 comentarios:

´´Saray´´ dijo...

Tienes razón que el odio nos impide ver y reflexionar sobre lo bueno. La verdad es que yo pienso que odiar es una pérdida de energía tremenda. Cuando a mí me han hecho alguna trastada muy grande (algunas de ésas que causan daño irreparable) en vez de odiar he sentido lástima por la persona en cuestión porque una piensa... ´´¿Qué vida más vacía puede llegar a tener alguien para ser tan maquiavélico/a?´´. Un saludo desde España :)

Noesperesnada dijo...

Amar y odiar son sentimientos y por lo tanto, no son ni buenos ni malos. Hay personas con más disposición a uno que a otro y eso las hace singulares en esta vida, pero ninguno esta libre de tener cualquiera de ellos. Es más, no sabes como odio tener que dejar mi asiento en cualquier transporte y como el amor es más fuerte, siempre termino haciéndolo...

Publicar un comentario