lunes, 14 de diciembre de 2009

Mentiras Verdaderas

Soy muy memoriosa, y a veces me juega mas en contra que a favor... Recuerdo fechas, situaciones, palabras. Algunos diran que es bueno recordar, que esta bueno tener presente todo lo que se dijo o hizo, pero para mi no lo es la mayoria de las veces. Porque si me mienten me doy cuenta enseguida! y como otro de mis defectos es NO TOLERAR LAS MENTIRAS (de cualquier índole) me lleva a un conflicto interno atroz que termino vertiendo al exterior y conlleva a tremendos quilombos. No puedo contener nada de lo que me pasa, pero nada nada. Y siempre que intento desahogarme digo cosas horribles de las cuales, a veces, me arrepiento. Pero juro, no puedo evitarlo. Yo creo que siempre es mejor decir las cosas, no acumularlas. Y lo creo por experiencias propias, porque se que siempre es para peor. Admiro la cualidad de quienes pueden meditar antes de hablar, quienes miden cada palabra antes de decirla. Pero a la vez, siento que son muy reprimidos (sin ofender). Es feo tener que contener lo que uno piensa o siente solo por no fastidiar a los demas. Al fin y al cabo, todos buscamos estar bien con nosotros mismos y de esa manera vamos en contra de ese principio. Creo que el mundo seria mejor sin las mentiras, porque aunque no nos gusten, las muy imbeciles, tienen patas cortas. Y SIEMPRE SE TERMINA SABIENDO LA VERDAD. Y a veces duele mas saber que nos mintieron que la franca verdad.
.

2 comentarios:

Nati Jota dijo...

Yo soy partidaria de hacer las cosas cuando nos surge y cómo nos surge. Sí, cuando estás re-caliente recontra puteá a quien tengas ganas. Sin pensarlo, sin pasarlo por filtro. Después tendrás tiempo para asumir las consecuencias, pero por lo menos hiciste lo que sentías y no te prohibiste de nada. Es un bajón después la sensación de ahogo de no haber hecho lo que sentías.

Y si papá me escuchara, me mataría. Me educó siempre diciéndome "pensá antes de hablar". Salí torcida.

Nati Jota dijo...

Me pasa lo mismo que a vos, estoy todo el tiempo pensando las cosas. Por más que como te puse arriba me esfuerzo a hacer las cosas relajada y sin analizarlas previamente, todo lo pienso una y mil veces. Analizo los miles de factores que cambiarían por cualquier tipo de actitud mía. Encima nada tiene sentido, toda actitud nuestra va a tener una repercusión, o varias repercusiones. Buenas y malas. En economía una vez aprendí el concepto CETERIS PARIBUS, que implica analizar los resultados del cambio de cierta variable económica considerando que todo lo otro permaneciera constante. Porque en la economía se modifica alguna variable y se mueve todo. Una cosa lleva a la otra. Y ni miles de economistas pueden frenar y comprender el por qué de esos movimientos, y nosotras pretendemos analizar los de nuestra vida............. Será que nuestros proyectos se parecen, que aspiramos a poder modificar eso de pensar tanto todo. Lo peor es que estamos planeando dejar de planear. Una estupidez más, pero no podemos evitarlo.

Un beso y nos seguimos!

Publicar un comentario