miércoles, 27 de enero de 2010

medicina

Nunca hable aca sobre mi estudio. Raro, porque basicamente es lo unico que hago. Estudio medicina hace 5 años y aun estoy en segundo año (sin contar el cbc, obvio), tratando de pasar a tercero. La verdad es que no se por que aun sigo estudiando, por que no largue todo si por lo que se ve de afuera me va, digamos, no muy bien. Yo tampoco entiendo de donde saco ganas para seguir estudiando a veces. Cuando salgo de un examen no suelo llorar dias seguidos ni sentirme frustrada porque me fue mal, es extraño pero generalmente salgo con ganas de estudiar aun mas. Siempre quise saber, por eso creo que estudio esto. Porque me gusta saber y que me pregunten y escuchen cada una de mis palabras creyendo que se un monton y tal vez solo diga dos palabras dificiles que impresionan nomas. Pero siempre me gusto eso, mi tio es medico y siempre que le preguntaba algo el sabia y si no sabia lo inventaba (segun mi mama). Lo importante es la seguridad con la que lo decia. Eso me llamaba mucho la atencion. Cuando tengo que dar un oral soy muy segura, tanto que a veces invento cosas y le aseguro a quien me este tomando que lo lei de un libro (lo nombro obviamente). Nunca estuve muy segura de haber hecho la mejor eleccion. Pero se que me encanta esta carrera y que algun día, no muy lejano espero, voy a recibirme. Se que deberia dedicarle mas tiempo del que le dedico, que deberia sentarme todos los dias por lo menos 5 horas a estudiar. Pero tambien se que se es joven solo una vez. Y no estoy dispuesta a arrepentirme en el futuro por no haber vivido las cosas cuando debia. No quiero reflejar en mi profesion lo mucho que sufri para llegar hasta alli, como veo que muchos medicos lo hacen. Quiero ser feliz y disfrutar de lo que estudio. Mas alla del tiempo que me pueda llegar a tomar, yo disfruto sabiendo cada día un poco mas. Sabiendo que me supero cada examen. Asi me vaya bien o mal, se que para el proximo voy a saber mucho mas. Eso me deja tranquila.

pd. igual espero pasar a tercer año porque ya me embole de estudiar finales de segundo. jajajajaja!

5 comentarios:

Nati Jota dijo...

Verdaderamente me gustó un montón lo que escribiste y me hizo pensar banda. Yo cuando pienso en lo que voy a estudiar, me imagino que voy a hacer UBA21 cuando esté en quinto año, y que voy a tratar de hacer todo en la menor cantidad de años posibles. Sin embargo, no me doy cuenta que voy a dejar de hacer un montón de cosas y que NADIE ME CORRE, que puedo recibirme a los 24, 25, 26 o cuarenta y dos, porque nada de lo que haga en mi vida después (ni aunque esté recibida de Lincenciada en Ciencias de la Comunicación a los 22 años) va a tener sentido si no disfruté de una etapa única como es esa.

Gracias por hacerme pensar así, de verdad.

Noesperesnada dijo...

Buena manera de tomarse la vida, se te nota relajada y muy madura y seguro que cuando seas médica tus pacientes van agradecer ser tratados por vos,aunque para ello haya que esperar unos cuantos años más...

Nati Jota dijo...

Qué linda, te agradezco un montón de verdad, sos una divina.

Pato dijo...

Esta bueno que a pesar de que te valla mal sigas intentando para poder superarte cada dia mas. Tal vez por eso aun no dejaste de estudiar ^^

Nati Jota dijo...

Gracias por tus palabras siempre, te estás convirtiendo en algo así como una consejera. Muero de ganas de que actualices otra vez. Besos.

Publicar un comentario