lunes, 22 de marzo de 2010

Relación

"Conexión, correspondencia, trato, comunicación de alguien con otra persona."
Que dificil es conseguir mantener todas las caracteristicas de una relacion en la realidad. Creo que de todas esas que nombra la RAE, la que mas facil se consigue es la conexión. Es sencillo conectarse con otra persona, con solo una mirada podemos lograrlo. Podemos conectarnos física y mentalmente con alguien pero eso no quiere decir que podamos mantener una relación juntos. Tengo la sensación de que la conexión es el primer sentimiento que sentimos al conocer a alguien del sexo opuesto, cuando sentimos que nos gusta y que por algun motivo no podemos dejar de verlos. Pero eso no basta, jamas se puede vivir de una conexion. Esas cosas sirven en ciertos aspectos de la relacion pero se necesita mucho mas que eso para sobrellevar años y años con la otra persona. Siempre me pregunto que es lo que lleva a la gente a estar tantos años con la misma persona y no cansarse, obviamente hablando de las parejas que viven toda su vida juntos. Hasta el día de hoy no lo se. Segun lo que me dijeron es el amor, pero tambien me obligaron a pensar que el amor no dura para siempre. Yo no creo eso, solo que hay gente que pretende hacer durar algo sin alimentarlo día tras día. Y esa es la razon por la cual la mayoria de los amores no dura mas que un suspiro.
Por otro lado, la RAE habla de correspondencia, obviamente sin ella no existiria base alguna de amor. Si ambos no sienten lo mismo, no corresponden al amor del otro no se puede ni siquiera iniciar una relacion. Pero correspondencia, segun mi criterio, no se refiere al hecho de te amo y me amas. Creo que va mas allá de eso, depende de una correspondencia al nivel de dar y recibir lo mismo, que ninguno de los componentes de la pareja debe dar ni mas ni menos que el otro, sino lo mismo. Eso es dificil, porque generalmente las parejas no se forman por personas identicas, siempre nos gusta lo que es diferente, en cierta forma, a nosotros. Ese complemento al que llamamos media naranja. Porque asi lo sentimos, complementario. Lo que yo no tengo, lo tiene él. Y me va a servir para ver el lado de las cosas que no puedo ver.
El trato es primordial, casi mas que la conexion. Y ni hablar de la comunicacion con la otra persona. Son esenciales para la pareja, segun mi parecer. Sin comunicación, no hay relacion. Hay cosas que queramos o no, no se pueden obviar al momento de plantearse formar una relacion. No creo que se deba contar todo, pero hay cosas que realmente afectan a la pareja y si no se las considera, se deja de considerar a la pareja tambien. Y a veces puede hasta ser fatal para la relación. A todos los individuos nos hace falta diálogo. Deberiamos implementarlo un poco mas en nuestra vida cotidiana, las cosas se facilitarian mucho mas. No soy de las que deja que todo fluya, me gusta mantener y alimentar el amor, creo que es la mejor manera de crecer juntos y lograr durar muchisimo tiempo relacionados. El problema es que en una relación las cosas siempre se hacen de a DOS.

7 comentarios:

Nati Jota dijo...

Que linda Vale, gracias por todo lo lindo que pusiste.
Y tenes toda la razon. Las relaciones se hacen DE A DOS, no pierdas eso de vista. Te mando un beso enorme y otra vez gracias.

Meli R dijo...

volvió el blog para chicas, espero que te des una vuelta, un beso!

Bárbara dijo...

"Siempre me pregunto que es lo que lleva a la gente a estar tantos años con la misma persona y no cansarse, obviamente hablando de las parejas que viven toda su vida juntos. Hasta el día de hoy no lo se. Segun lo que me dijeron es el amor, pero tambien me obligaron a pensar que el amor no dura para siempre. Yo no creo eso, solo que hay gente que pretende hacer durar algo sin alimentarlo día tras día"

"Pero correspondencia, segun mi criterio, no se refiere al hecho de te amo y me amas. Creo que va mas allá de eso, depende de una correspondencia al nivel de dar y recibir lo mismo, que ninguno de los componentes de la pareja debe dar ni mas ni menos que el otro, sino lo mismo"

Me encantó el texto en general, y esas partes en particular. En realidad me gusta y admiro tu forma de escribir y de pensar, creo que nunca comenté por acá pero te leo... Así que es un placer (suena como mucho la palabra placer, pero bueno, es una sensación parecida parecido) recibir tus comentarios!.

Nati Jota dijo...

Ya pasé por acá así que más que responderte lo que me comentaste no puedo hacer. Espero que no te equivoques, que estoy más suelta, aunque tal vez simplemente fue un día en el que estuve optimista, positiva, suelta; etc.

Te mando un beso grande.

macarena* dijo...

Es la primera vez que entro a tu blog, y debo reconocer que me encanta.
me gusta mucho como te expresas (: te aseguro que esta no es la ultima !!!!!!!
voy a seguir paseando por estos lados.
Saludos linda :)

Nati Jota dijo...

Jjajajaja Vale estuviste re linda y re graciosa.
" Lo bueno es que mientras esperas, podes hacer miles de otras cosas para que el tiempo se te pase mas rápido."
Claramente estoy en ese proceso! Que algún día cuando esté re de novia y enamoradísima voya extrañarlo. Qué optimista que soy, de todas maneras...

Besos :)

La sonrisa de Hiperion dijo...

Encantador blog el tuyo, un placer haberme pasado por tu espacio.

Saludos y un abrazo.

Publicar un comentario